Conversor de WAV a MP3

Convierte tus archivos de audio WAVE a audio MPEG Layer 3 con este conversor de WAV a MP3.

Si necesitamos convertir archivos MP3 a WAV, podemos hacerlo con una serie de programas a nuestra disposición, de los que ahora hablaremos.
Este cambio es muy positivo porque la calidad de los archivos WAV es mucho mayor que la de los MP3 si ambos se graban de la misma manera. Como todo, tienen sus pros y sus contras, pero si sólo quieres pureza sonora, la elección es obvia.

Puedes ir a la herramienta

¿Qué es un archivo WAV?

La abreviatura de este tipo de archivo es Waveform Audio File Format. Estamos hablando de archivos sin compresión y sin pérdidas de ningún tipo. Esto significa que se trata de un tipo de sonido sin concesiones de variación en lo que se ha grabado, por lo que serán muy pesados, pero con una calidad de sonido realmente alta.
La mayoría de los profesionales del estudio o ingenieros de sonido prefieren este formato precisamente porque no se pierde sonido en su creación o manipulación. Este tipo de archivo tiene una frecuencia de muestreo y una profundidad de bits muy altas, lo que significa que estamos hablando de un nivel de música impresionante en todos los sentidos.

Razones para elegir WAV en lugar de MP3
Hay varias razones por las que los archivos WAV, también conocidos como archivos Wave, son superiores a los archivos MP3, especialmente en lo que respecta a la calidad del sonido. Procesamiento del sonido: el MP3, al ser un sistema que comprime al máximo, deja fuera los sonidos matizados y los sustituye por bits digitales. Esto promete un archivo mucho más pequeño que el mismo pero en formato WAV, aunque con peor calidad.
Codificación: Mientras que el MP3 está comprimido y lleno de bits, Wave utiliza datos LPCM y ADPCM para conseguir una codificación de mucha más calidad.
Frecuencia: la frecuencia que se alcanza en WAV es de 22 KHz, que es la ideal para el oído humano (incluso un poco más alta), aunque es cierto que hay personas con oídos más entrenados que consiguen llegar a este punto. Los archivos MP3 se mantienen en un máximo de 18kHz. El único inconveniente de Wave es el peso de sus archivos. Esto tiene que ver con lo que te decimos: como no comprimen nada y todo es realmente como suena, los volúmenes de bytes se vuelven enormes.

Software de conversión de audio
Disponemos de muchos programas que nos permitan convertir todo tipo de audio, pero siempre hay que elegir el que nos deje hacer lo que buscamos, que es convertir nuestros archivos MP3 a WAV. Para ello, nos cercioraremos de que los distintos programas que a continuación presentamos son expertos en ello, ya que son capaces de convertir cualquier tipo de archivo de audio a otro.Todos ellos cubren nuestra tarea principal, pero también nos ofrecen una serie de características que no podemos ignorar y que debemos conocer.